» Información General    » FELAEB
Links Relacionados
Estudiar Biotecnología
Cómo Asociarse
Novedades
Home
 
 


Federación Latinoamericana de Asociaciones de Empresas Biotecnológicas

 

El FAB es la Secretaría Ejecutiva permanente de la Federación Latinoamericana de Empresas de Biotecnología, y a su vez preside la misma.

La FELAEB fue establecida formalmente en agosto de 1990 en Río de Janeiro, Brasil. Representa a asociaciones de empresas biotecnológicas nacionales de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, siendo su sede el FAB.

Objetivos:
• Representar a empresas biotecnológicas regionales ante gobiernos e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
• Fomentar y sostener la asociación entre empresas de los países de la región.
• Fomentar la colaboración y la discusión entre científicos y la comunidad empresarial de la región.
• Transformar la biotecnología en uno de los pilares tecnológico, industrial y científico de la región, a través del desarrollo del mercado latinoamericano, la identificación de las necesidades sociales, tecnológicas e industriales, la consolidación de mecanismos de cooperación tecnológicos, industriales y comerciales tanto como la inversión y el financiamiento.
• Patrocinar actividades permitiendo un gran intercambio de información y la colaboración tecnológica y comercial entre los diferentes países de la región, y asimismo con países fuera de ella, incrementando su competitividad en el mercado global.
• Desarrollar actividades de capacitación y promoción para sus miembros y la construcción de recursos científicos y tecnológicos para toda la región.

Para llevar a cabo estos objetivos la FELAEB, entre otras actividades, organiza periódicamente Congresos de biotecnología de relevancia internacional denominados "Biolatina".

Miembros de FELAEB:

ABRABI - Asociación Brasileña de Empresas de Biotecnología

AUDEBIO - Asociación Uruguaya de Empresas de Biotecnología

ASEMBIO - Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología

FAB - Foro Argentino de Biotecnología